Así lo resolvió el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun. El fallecido fiscal la acusó por encubrimiento del atentado de la AMIA.

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, determinó hoy que sea el juez federal Claudio Bonadio quien quede a cargo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner.

La denuncia de Nisman también compromete a otros exfuncionarios entre ellos el ex ministro Héctor Timerman y el piquetero Luis D’Elía.

La causa es por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que al definir una cuestión de competencia entre Bonadio y su par Ariel Lijo, el primero quedó a cargo de la denuncia por conexidad con otra causa por traición a la patria porque durante el kirchnerismo se firmó el Memorándum de Entendimiento con Irán por la AMIA.

La denuncia del fallecido fiscal de la UFI-AMIA la entregó en enero de 2015, días antes de su muerte, hasta ahora no esclarecida.

A lo largo de casi dos años, esta denuncia fue rechazada por la Sala I de la Cámara Federal, el juez federal Daniel Rafecas, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler; primero fue María Servini, luego Ariel Lijo, otra vez Rafecas; y hasta fue desestimada por el fiscal Javier De Luca y criticada fuertemente por Rodolfo Canicoba Corral antes de la muerte de Nisman.