El periodista Jorge Lanata visitó Intratables y sorprendió a todos con sus declaraciones. Allí, el conductor de Canal 13 confesó que en el Gobierno fueron “unos idiotas” por la manera en la que detuvieron a Milagro Sala y no descarta que tengan que liberarla en breve.

Lanata volvió a insistir con las denuncias de corrupción vinculadas a la líder de la Tupac Amaru, presa desde hace 501 días. Sin embargo, cuando le consultaron si ahora está bien presa dejó en silencio a los panelistas: “Creo que fueron unos idiotas cómo la metieron presa y no descarto que tengan que liberarla”.

La detención de Sala le generó un problema internacional al gobierno de Macri y su aliado, el radical Gerardo Morales. Se espera que la Corte Suprema falle si Milagro Sala está bien o mal detenida en prisión preventiva a la espera de los juicios orales pendientes.

Asimismo, Lanata criticó al papa Francisco, que recientemente le envió una carta a la líder de la Tupac. “Si yo me entero que el papa es peronista, habla mal del Papa”, disparó el ex Página 12, quien sin embargo elogió el “marketing” del Sumo Pontífice.

Como si fuera poco, el conductor de PPT pidió “contar la historia completa” de la represión ilegal de la última dictadura militar y cuestionó que se considere “maravillosa” la juventud de la década del ’70.