Otermín, que responde a Insaurralde, entró a la Cámara en una boleta de Unidad Ciudadana y hoy ayudó a María Eugenia Vidal a recortar las jubilaciones de los bancarios.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal logró su cometido de reformar las jubilaciones del banco provincia a traves de una Ley que fuera sancionada en otra más que polémica sesión. La nota es que nada de ello hubiera sido posible si no se hubiera contado con el quórum necesario cuando desde el bloque de Unidad Ciudadana instaron a los diputados y diputadas de pertenencia peronista a abandonar sus bancas y así abortar la votación, pero el bloque oficialista contaba con la adhesión de cuatro diputados del PJ.
Lo más curioso es que uno de ellos, el legislador oriundo de Lomas de Zamora, Federico Otermín había citado en su discurso minutos antes a la condición de bancarios de sus padres incluso hizo referencia a un allegado recientemente fallecido, ganándose la reprobación de varios pares justicialistas ya que a la hora de retirarse permaneció en su banca posibilitando que se trate esa ley que a la consideración de la Asociación Bancaria es notoriamente contraria a los intereses de los trabajadores.