El diputado Miguel Funes elevó a la gobernadora Vidal una solicitud de informes a raíz de la situación que atraviesa el nosocomio.
El Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner se construyó y comenzó a equiparse con el trabajo conjunto entre la ACUMAR y los gobiernos nacionales y de la Provincia de Buenos Aires. El Convenio entre las partes fue suscripto en Agosto del 2010, el acuerdo enmarca la construcción y la puesta en marcha del hospital de la cuenca alta, compuesta por los municipios de Marcos Paz, Presidente Perón, Cañuelas, Las Heras y San Vicente, y son quienes junto con el poder Judicial, ministerio de Planificación, de Salud y ACUMAR se comprometen a construir el hospital.
A finales de 2015, por licitación pública de ACUMAR, se adquirió de manera efectiva entre el 30 y el 40% del equipamiento para el funcionamiento completo del Hospital. El angiógrafo adquirido en 2015 para el Hospital Regional de Cañuelas fue trasladado el 27 de diciembre del año pasado, por disposición del director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso, al Hospital San Juan de Dios de La Plata.

El equipo en cuestión forma parte del equipamiento de diagnóstico y tratamiento, planificado y contratado para dotar al H.C.A.N.K. como institución cabecera de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, para así prestar servicio a todos los vecinos de Las Heras, Marcos Paz, Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón, el traslado de este u otro equipo hacia un Hospital fuera de la Cuenca tergiversa los fines para los que fue adquirido y contraria los acuerdos entre las jurisdicciones que permitieron su compra.