La concejal del Frente de Izquierda (FIT) Andrea Gutiérrez y un grupo de estudiantes que acampaban frente a la Casa de Gobierno de Jujuy fueron detenidos esta noche por la policía provincial. A la una de la madrugada fueron liberados luego de que una multitud marchara a la comisaría.

El acampe se realizaba desde hacía tres días en reclamo contra el cierre de los colegios en los que cursaban la secundaria.

En las imágenes difundidas en medios periodísticos locales, se observa a efectivos policiales descender de una camioneta de la fuerza e irrumpiendo en el lugar del acampe para luego comenzar a subir a los vehículos a los jóvenes.

Según informó el portal web El Submarino de Jujuy, los chicos detenidos tiene entre 18 y 20 años, mientras que también fue aprehendido el abogado de los manifestantes y la concejal Guitérrez del PTS, quienes e encontraban en el acampe.

También se indicó que abogados y diputados provinciales fueron al departamento central de policía pero hasta el momento no les permitían verlos.

Los detenidos son Ivan Mendoza, Santiago Esteban Sajama, Yonathan María Gaspar, Hector Hugo Huesped, Valentina Melo y Andrea Gutierrez.

Fuente: ElDestape