El Comité Argentino de Solidaridad con Lula convoca esta tarde a las 18 horas en SADOP (Perón 2625) a un acto bajo la consigna “Libertad a Lula” para continuar con el plan de lucha en favor del líder popular y ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva. Del acto además de referentes nacionales se contará con la participación de la diputada brasileña Manuela D’Ávila, quien realiza una gira por los países de la región llevando adelante el reclamo ante la grave situación institucional que se vive en su país con la crisis social y política desatada por el poder económico para perpetuarse en el poder.

Manuela Pinto Vieira d’Ávila, 36 años, (Porto Alegre, 18 de agosto de 1981) es una periodista y política brasileña, afiliada al Partido Comunista de Brasil (PCdoB). Fue electa la vereadora más joven de Porto Alegre, electa diputada federal por Río Grande del Sur entre los años 2007 y 2015. Fue nacionalmente la diputada más votada de país. En 2013, fue líder de su partido en la Cámara de los Diputados. Ejerce actualmente el mandato de diputada provincial en su estado. Esta es su séptima candidatura de Manuela.

Nacida en Porto Alegre, comenzó su carrera política en el movimiento estudiantil, fue directora de la UNE, y después ingreso en la política partidaria. Fue la concejala más joven de la historia de Porto Alegre, electa en 2004. Fue electa diputada federal en 2006 y reelecta en 2010, alcanzando un máximo histórico de votos.

Se postulo para la intendencia de Porto Alegre en dos oportunidades. En su primera postulación, en 2008, quedó en tercer lugar. En el segundo intento, en 2012, quedó en segundo lugar, siendo derrotada en la primera vuelta por José Fortunati. En 2014, fue electa diputada provincial con el mayor porcentaje de votos para el cargo en esas elecciones.

Manuela estuvo las últimas 48 horas que Lula estuvo en el sindicato de los metalúrgicos en el grupo más Cercano a el ex presidente discutiendo con sus asesores y familiares los pasos a seguir que determinaron la salida de Lula del sindicato, es una militante que cuanta con un gran aprecio por el ex presidente y siendo ella pre candidata a la presidencia se a transformado hoy es una de las mujeres políticas en Brasil que teje en unidad de la izquierda y lleva adelante la defensa de la democracia y a partir de estos días tan duros viene llevando adelante la campaña #LulaLivre