María Julia Olivan – María Laura Santillan

Nuevo escándalo para la gestión de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Tuvimos acceso a los recibos de sueldo de varios periodistas militantes de Cambiemos y damos a conocer algunos casos de cuanta plata gasta el estado en pagar los sueldos de las periodistas militantes por hacer un programa de 2 y 4 horas en Radio Nacional, sumas enormes de dinero en medio de un vaciamiento de los medios públicos donde en 2017 más de 500 trabajadores fueron despedidos.

La periodista militante, ultra macrista María Laura Santillán, según recibo de sueldo de Radio y Televisión Argentina S.E, recibe la suma de $117.000 pesos por conducir un programa de 13 a 15 horas de lunes a viernes en Radio Nacional.

María Julia Olivan, reconocida militante de Cambiemos, su participación en el programa Intratables con su ferviente bajada de línea que llega de Casa Rosada horas antes del inicio del programa. La periodista militante recibe de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, la suma de $ 44,700 pesos por conducir el programa “Borderperiodismo” que se emite los sábados de 7 a 10 de la mañana por Radio Nacional. Además recibe enormes suma de dinero por publicidad en su página de internet, entre ellos Banco Provincia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la cámara de senadores y municipios afines a Cambiemos son algunos de los aportantes.

Mientras el dinero del estado se distribuye en unos pocos “periodistas”, trabajadores de medios son despedidos o cierran los medios.