La necesidad del gobierno de Mauricio Macri en callar la señal de noticias C5N, uno de los medios, que son contados con las manos, en criticar la acciones de gobierno llevó ahora a exigir que Youtube cierre el canal de dicha red social, lugar que utilizaban muchos usuarios de todo el país para enterarse de qué esta ocurriendo en la realidad de su nación, dado que se hizo habitual el corte de la señal por parte de prestadores del servicio de cable como por ejemplo Cablevisión. Este tipo de actitudes se vienen dando desde que asumió Macri en diciembre de 2015. La avanzada del estado contra los periodistas críticos llevó a que echaran a Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales y a meter preso a los dueños la empresa Indalo (C5N, Radio 10).

Desde el año pasado C5N se apoderó del rating sobre la señal oficialista Todo Noticias (TN) quién dejó en un segundo lugar, cómodo.

La censura sufrida por C5N no solo se extiende a su emisión de aire sino también a todo el contenido de archivo que estaba colgado en YouTube, es la eliminación de toda evidencia del saqueo que viene haciendo el estado desde el 10 de diciembre de 2015.

El hecho sucede días después del regreso de Víctor Hugo Morales a C5N y al posterior allanamiento al domicilio del periodista, odiado por todo el arco macrista.

Cabe destacar que los dueños de C5N Cristóbal López y Fabián De Sousa llevan 20 días presos sin condena.