Las monedas virtuales han sido un tema muy importante durante este año. Aunque estamos en un mercado bajista, las compañías continuaron invirtiendo en el espacio tratando de ofrecer mejores productos y servicios. Uno de los principales temas discutidos en 2018 fue Bitcoin ETF y cuándo serían aprobados por la SEC.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Rechazó varias propuestas de ETF de Bitcoin durante los últimos meses. Esto es algo que el mercado tomó de una manera muy negativa, pero sin pánico. Hay empresas y toda una comunidad trabajando para que la SEC apruebe un ETF relacionado con el cifrado a principios del próximo año.

Según la abogada estadounidense Kara Stein, que también es comisionada de la SEC, habló durante una entrevista con Bloomberg sobre el marco regulatorio actual de las monedas virtuales. Aunque no proporcionó respuestas finales sobre algunos temas, aclaró ciertas cosas que el mercado no conocía.

Parece que cada activo de criptomoneda será analizado particularmente para que sea considerado como una seguridad o no. Sin embargo, hay otras fichas en el mercado, como las monedas ICO, que se han considerado valores y, de hecho, no se han registrado como valores, algo que significa que son ilegales.

Sobre lo que consideran una criptomoneda, ella dijo:

“Determinamos si se trata de una seguridad o no, y dejamos si es una moneda o no a otros. Pero creo que dependerá de la forma del producto que se haya presentado, porque Bitcoin puede ser respaldado por la tecnología blockchain. Así que veo a muchas personas en el mercado pensando en cómo pueden usar blockchain para hacer mejor lo que hacen “.

Sin embargo, no comentó si el mercado verá un ETF de Bitcoin en 2019, pero mencionó que todo dependerá de hechos y circunstancias específicas.

Sobre los ETFs de Bitcoin y criptomoneda, dijo que han estado trabajando con varias compañías que presentaron propuestas sobre los ETF criptográficos. Luego explicó que tomaron las propuestas muy seriamente y que examinan varios temas críticos, incluyendo la valoración, liquidez, custodia, etc.

Ella comparó un ETF con cuestiones de seguridad del coche diciendo que “un coche tiene que tener cinturones de seguridad y bolsas de aire antes de que pueda ser plenamente operativa. El mismo está relacionado con Bitcoin ETF, que debe tener todas las características antes mencionadas.

También hemos escrito en BitcoinExchangeGuide que Mike Novogratz cree que los futuros Bitcoin contrato de puesta en marcha por Bakkt podría cambiar el punto de vista de la SEC en EFT criptográficas. Con la plataforma Bakkt, el mercado tendrá más liquidez y un servicio de custodia regulada.

Sin embargo, la última decisión debe ser tomada por la SEC de Estados Unidos y un ETF podría ser finalmente aprobado en los próximos meses.

Fuente: bitcoinexchangeguide