¿Se está preparando la SEC para un Bitcoin ETF en 2019?
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) es una de las autoridades reguladoras más importantes del mundo y de los Estados Unidos. Durante los últimos meses, varios fondos de intercambio de Bitcoin ( ETF ) han sido rechazados o pospuestos por el regulador regulador. Aparentemente, existe la posibilidad de que la agencia apruebe a uno de ellos durante 2019 .

La comisionada de la SEC, Kara Stein, habló con Bloomberg sobre los futuros fondos cotizados en bolsa y sobre cómo está trabajando la agencia para analizar cada una de las solicitudes presentadas durante el año. Explicó que los productos financieros como los ETF deben cumplir con los diferentes requisitos establecidos por la SEC.

Por ejemplo, dijo que los solicitantes de ETF deben aclarar cómo tendrán los precios exactos de Bitcoin durante períodos de alta volatilidad en el mercado . Las criptomonedas son activos muy volátiles y Bitcoin puede fluctuar hasta en un 20% en solo unos pocos días. Al mismo tiempo, las empresas también deben proporcionar información sobre sus servicios de custodia para proteger sus activos.

Luego dijo que siempre se debería proporcionar liquidez, incluso cuando se comercializan grandes cantidades de volumen. Esto permitiría a los inversores tener el activo en un momento dado.

Si todos estos requisitos son cumplidos por un ETF, entonces, este instrumento financiero podría ser aprobado por la SEC.

Estas cosas marcadas por Stein no son tan fáciles de lograr por Bitcoin y los participantes del mercado. Actualmente, solo hay unas pocas empresas que ofrecen servicios de custodia criptográfica. Al mismo tiempo, la liquidez en el mercado es generalmente baja para satisfacer la demanda institucional con grandes pedidos.

Sin embargo, la SEC también está trabajando para que las empresas cumplan con las normas y obligaciones actuales. La agencia ha anunciado que una división especial conocida como FinHub hat tiene como objetivo ayudar a las startups de AI y fintech. La nueva división especial también proporcionará información a los ICO e inversores en el mercado de criptografía.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que Intercontinental Exchange (ICE) lanzará una plataforma de criptomoneda conocida como Bakkt . Al mismo tiempo, lanzará futuros de Bitcoin diarios físicamente resueltos en diciembre de 2018 . Dado que la plataforma ofrecerá futuros liquidados con Bitcoin, el mercado reaccionará de forma diferente en comparación con los futuros de CME y CBOE Bitcoin.

Bakkt también desplegará un servicio de custodia muy seguro que tiene como objetivo proteger a los usuarios y los activos de los inversores. Dado que el ICE es un intercambio muy importante en todo el mundo, el tamaño del mercado comercial regulado permitirá a la SEC cambiar, o al menos volver a pensar, su posición en el mercado de criptografía.

La SEC parece tener un enfoque positivo para Bitcoin, y la plataforma Bakkt resolverá algunos de los principales problemas que enfrenta el mercado. Esto podría llevar a la agencia reguladora a aprobar el primer ETF de Bitcoin a principios del próximo año.

FUENTE: bitcoinexchangeguide