Francotirador intentó asesinar al Presidente de España

Francotirador intentó asesinar al Presidente de España

Horas de tensión se viven en España. Resulta que los Mossos d´Esquadra detuvieron a un francotirador que tenía planeado asesinar a Pedro Sanchez, quien fue elegido el 2 de junio para desempeñarse como Presidente de gobierno.

El hecho tuvo lugar tres semanas atrás, aunque por decisión de Seguridad de La Moncloa, se habría guardado en reserva a fin de resguardar la investigación; en especial, hasta confirmar o no la articulación del sujeto en cuestión con un grupo comando. Según los encargados de llevar adelante la pesquisa sobre lo sucedido, Manuel Murillo Sanchez, de 63 años de edad, habría proyectado crimen de manera individual; o como se suele denominar en el ámbito, el francotirador era un “lobo solitario”, que no contaba con participación ni material ni intelectual con otras personas.

El presidente del club de tiro al que asistía Murillo Sanchez, afirmó a Espejo Público que se trataba de un hombre de perfil bajo y con una pericia excelente en el manejo de armas.

Los trascendidos hasta el momento afirman que el acusado habría decidido llevar a cabo el asesinato, tras conocerse la determinación presidencial de exhumar los restos del dictador Franco, del Valle de los Caídos.

Según la información brindada por la policía catalana, el detenido poseía un arsenal personal de, al manos, 16 armas.

El francotirador cuyo objetivo fue frustrado, permanecerá tras las rejas en tanto se desarrollen los procesos judiciales correspondientes. Mientras tanto, se ha generado un debate entre las diferentes facciones políticas alrededor del accionar de los organismos responsables del caso, por no considerar al hecho como un acto no terrorista. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha salido a condenar que a un sujeto que intenta acabar con la vida del Presidente no se lo considere terrorista, mientras que a raperos y artistas urbanos, sí.

Por el momento, el debate cruza los distintos espacios partidarios; aunque todos se han mostrado solidarios con el Jefe de Estado y su familia.