Se espera que el lanzamiento de Bakkt de ICE cambie el flujo de capital proveniente de la institución hacia la criptografía. Además, muchos analistas en la calle están vinculando la aprobación de Bitcoin. El ETF está vinculado al lanzamiento de Bakkt. Esto hace que el lanzamiento de Bakkt sea un evento realmente importante para las criptomonedas y, de acuerdo con el reciente flujo de noticias, el primer futuro de su clase en Bitcoin está a la puerta de ser aprobado.

El primer contrato futuro de Bakkt se paga completamente en criptomoneda.

Según el reciente informe publicado por el Wall Street Journal, el primer contrato de futuros de Bitcoin de Bakkt parece estar listo para su aprobación. La plataforma de contratos de futuros, que será el primer contrato de futuros que se pagaría por completo en criptomoneda, en lugar de liquidarse, está actualmente bajo revisión por parte de la CFTC y se espera que se lance en algún momento a principios de 2019.

El informe señala además que “el personal de la CFTC está revisando actualmente el plan de negocios de ICE. “Los comisionados de la CFTC probablemente votarán sobre si aprobar el proyecto a principios de 2019, luego de lo cual el público tendrá 30 días para evaluar”.

El contrato, lanzado por Intercontinental Exchange Inc., propietario de la Bolsa de Nueva York, está dirigido a actores institucionales que se han mantenido fuera de los mercados de criptomonedas por la preocupación de que no están regulados y son susceptibles de manipulación.

“Una vez que los activos digitales tengan más confianza y regulación, la gente se sentirá más cómoda usando los activos digitales como moneda”, dijo Kelly Loeffler, directora ejecutiva del negocio de criptomoneda ICE, llamada Bakkt.

A su manera, el Wall Street Journal ha reportado la noticia de que parece que los reguladores se están acercando más a dar a Intercontinental Exchange, la empresa matriz que también se encarga especialmente de la Bolsa de Valores de Nueva York, la luz verde. Actualmente, los competidores de Bakkt en los EE. UU. Incluyen contratos emitidos por CME y CBOE, pero la única propuesta de venta de Bakkt es que está completamente basada en criptografía, en lugar de un contrato que se liquida en Fiat USD según el desempeño de los precios de criptomoneda subyacentes.

“Es genial tener un acuerdo en efectivo, pero hay una necesidad de entrega física” de bitcoin, dijo la Sra. Loeffler.

La cuenta oficial de Bakkt en Twitter anunció la noticia.

El esfuerzo de ICE ha recibido el respaldo de grandes corporaciones como Microsoft Corp. y Starbucks Corp., que tienen el objetivo a largo plazo de hacer que la criptomoneda sea transparente y lo suficientemente regulada como para permitir que los clientes la utilicen para compras minoristas, como un latte Starbucks.

Los futuros de Bitcoin han sido un componente realmente importante del comercio de criptomonedas, ya que permiten a los inversores apostar por el precio de la criptomoneda. Si se aprueba, Bakkt definitivamente agregará mucha liquidez a los volúmenes existentes.

Bakkt no es la primera incursión de ICE en las criptomonedas. El gigante del intercambio tiene una inversión en Coinbase, un proveedor de servicios de “cartera” con sede en San Francisco que es uno de los negocios líderes en criptomoneda. En enero, ICE también anunció que se estaba asociando con la startup Blockstream para iniciar un servicio que traería datos de bitcoin a los fondos de cobertura y otras firmas comerciales profesionales.

¿Cambiará Bakkt el curso de los fondos institucionales a criptos? Háganos saber sus puntos de vista sobre el mismo.

Fuente: coingape