Víctor Aiola – María Eugenia Vidal y Mauricio Macri

Víctor Aiola se hizo conocido por recibir un trato especial cuando haciendo campaña almorzó con los alumnos de quinto año de la escuela primaria EP N°7 de Chacabuco, en ese momento y tal como se ve en la foto, Aiola tuvo mas suerte y recibió un abundante plato de fideos y albóndigas de carne, mientras los alumnos apenas un plato de fideos pintados con salsa (tras el recorte en el presupuesto por el gobierno de Vidal) siendo para muchos el único plata de comida en el día.

La imagen produjo tanta indignación, que rápidamente se difundió en las redes sociales.

Cabe recordar que este personaje del ceno político de Macri, es el jefe comunal de Chacabuco desde 2015. Este radical/Juntos por el Cambio, se ha declarado ser “el general de Macri y de Vidal”, a gritos se ha definido como “Aiola es Macri, Aiola es Vidal”, resultó vencido por el Frente de Todos en las PASO de agosto por 435 votos en una campaña donde escondió al presidente Macri al igual que en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, el intendente localizó la campaña tratando así de retener su cuota de poder pidiendo a gritos cortar boleta ante desflorecimiento de tener a Macri como cabeza de lista.

La cuota de miseria y desconocimiento de la realidad que sufre la gente del pueblo chacabuquense va más allá de lo normal. Ahora el Departamento Ejecutivo confirmó su propuesta de un bono no remunerativo de $2.000 pesos y dos aumentos remunerativos del 4% para octubre y noviembre, número insignificante frente la inflación que supera el 30% en 2019, con una cifra interanual de 54,5%, sumado desmedida devolución y la caída del poder adquisitivo acechando a las familias de menos recursos.

La lista de la candidata a Diputada Micaela Olivetto, perdió las PASO con Ricardo Ciminelli, ahora acompaña al candidato del Frente de Todos en Chacabuco ?

La futura diputada por la Provincia de Buenos Aires, por la cuarta sección electoral, Micaela Olivetto se muestra cercana al candidato vencedor de las PASO y manifiesta un enfático apoyo a Ricardo Ciminelli, principal contrincante del actual Intendente Victor Aiola de juntos por el Cambio. Según pudo saber Agencia Registrada, la joven candidata que en las PASO apoyó a Martín Carnaghi en la interna contra Ciminelli, se puso a disposición del candidato y su equipo declarando que “lo fundamental en estas elecciones es que el Frente de Todos gane en la nación, la provincia y en nuestra ciudad”“Ricardo resultó vencedor en las PASO y en Chacabuco y como militantes no necesitamos más que saber escuchar a los vecinos para ponernos a disposición y trabajar incansablemente para que sea nuestro próximo intendente”. Además, agregó “Ciminelli es una persona capaz de generar las mejores políticas y herramientas de gestión para llevarle felicidad a nuestra gente, que en definitiva es lo que necesitamos en momentos de tanta incertidumbre. Creemos que nuestra manera colectiva de construir el espacio tiene que tener como finalidad llevarle tranquilidad a la gente que se ha visto perjudicada por las políticas del gobierno, y tal como nos pidió Cristina, necesitamos dirigentes con capacidad y sensibilidad, como Ricardo, para poder frenar este ajuste feroz, recomponer el salario y las jubilaciones en el corto plazo y comenzar a crecer y desarrollarnos  como nos merecemos”.