La campaña en Lanús, donde el intendente macrista Néstor Grindetti quedó a casi 40 mil votos de distancia de las voluntades que cosechó la sumatoria de listas del Frente de Todos, está que arde. Sin ir más lejos, Diputados Bonaerenses dio a conocer ayer una carta que el alcade amarillo le mandó a un desaparecido.

Ahora en las últimas horas, Grindetti sumó otro violento episodio que tuvo como protagonista a su director de Espacios Públicos, Ricardo Pereyra. Sucede que, el funcionario fue filmado por un trabajador municipal mientras se disponía a entregar mercadería para la campaña con una camioneta oficial.

Las imágenes muestran a Pereyra saliendo del Corralón Municipal con el vehículo del municipio cargado de bolsas listas para ser entregadas. Pero sin duda, más allá del supuesto uso de recursos estatales para hacer campaña, lo más escandaloso fue la reacción del director municipal.  

En concreto, luego de algunos cruces verbales y estando visiblemente molesto, Pereyra decide atropellar con la camioneta oficial al trabajador municipal que lo estaba filmando. “Me dejas salir, no te quiero tocar”, le dice el funcionario unos segundos antes del impulsivo episodio.

Ante este escenario, el Partido Justicialista de Lanús emitió un comunicado en el que  “repudia las agresiones perpetradas por el gobierno macrista de Lanús, representado por Nestor Grindetti (ex director del Grupo Socma, propiedad de la familia Macri), durante toda la campaña electoral”.

“A días de las elecciones generales, no cesan las actitudes violentas por parte del gobierno local hacia nuestrxs compañerxs, que día a día son perseguidxs por bandas parapoliciales o barrabravas, con agresiones y pintadas en las puertas de sus viviendas, ademas de insultos y amenazas”, expresaron.

Referido al episodio puntual en el corralón municipal, sostuvieron que “hoy la víctima ha sido un trabajador municipal, Walter Salguero, que por haber dejado en evidencia la utilización y distribución de recursos municipales para la campaña electoral del actual intendente, fue atropellado salvajemente”.

Fuente: diputadosbsas