El anuncio se produjo un día después de que el presidente chino Xi Jinping hiciera un llamamiento al país para que aprovechara las oportunidades que ofrece la tecnología de las cadenas de bloques.

Mientras que China todavía prohíbe el comercio de criptomonedas y su moneda digital nacional aún no ha salido del cascarón, la criptografía, como soporte integral de la tecnología de cadenas de bloques, podría ser clave para el empuje del país para ser más competitivo en el espacio de las cadenas de bloques.

El congreso nacional de China dijo que la nueva ley fomentará la investigación y el desarrollo de tecnologías de criptografía comercial, a la vez que creará un sistema de regulación estandarizado e inclusivo para el mercado.

El congreso chino publicó un borrador de propuesta para la nueva ley en julio, solicitando comentarios públicos.

La propuesta incluye una serie de cuestiones que van desde la compatibilidad de las normas de la industria con otros sistemas de criptografía internacionales hasta si las empresas deben verificar voluntariamente sus casos de uso comercial con las autoridades.

Según el congreso chino, la nueva ley también fomentará los esfuerzos educativos a nivel nacional, como las exposiciones públicas, para promover la criptografía entre los funcionarios del gobierno, las empresas y los grupos sociales.