El proyecto ingresará al senado esta misma tarde y no descartan que, por modificaciones, vuelva a la Cámara baja.

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobierno de Axel Kicillof. Ahora, deberá ser tratado por el Senado, donde se había impedido su debate a fines de 2019.

Después de que legisladores de la oposición rompieran el consenso que habían trabajado sus intendentes con el Ejecutivo provincial la semana pasada, el texto ingresó esta mañana a la Cámara baja y consiguió la media sanción pasadas las 15.

El proyecto de ley pasará así al senado, que lo debatirá esta misma tarde. El oficialismo convocó a tres sesiones en diputados – a las 11, a las 15 y a las 18 – con el objetivo de prever posibles cambios en la Cámara alta y habilitar su tratamiento, nuevamente, en la baja para tener la sanción este mismo miércoles.

Ayer, vía Twitter, Kicillof envió un claro mensaje al respecto, tras la caída del acuerdo con Juntos por el Cambio: “Esperamos que la oposición actúe con la responsabilidad que las y los bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la Provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados”.

Fuente: ElDestape